jueves, 27 de noviembre de 2008

ESTÁ EN VENTA LA PLAZA

El Comején

San Luis Potosí, S.L.P. 25 de noviembre del 2008, “año de luto en México”


ESTÁ EN VENTA LA PLAZA

Esta es la teoría de la venta de Plaza; me surge un poco a la loca, debido a lo que escucho y la forma en que se mueven las cosas, en Amado Nervo se cocinan muchas cosas, entre ellas la gubernatura del Estado y, por supuesto, el futuro de su alteza serenísima, don Marce I; su destino, quienes saben de él, es truculento, digno de un episodio de suspenso. Rayando en el terror, de Stephen King, y llevaría como título: “ si llego, a la cárcel ” con temor fundado el ahora Gobernador Constitucional estará en una disyuntiva cruel, permitir el apoyo incondicional para “Pito” Govea, ó bien, ofrecer al tricolor la plaza de San Luis Potosí, bajo la premisa única de protección total a su persona y séquito oficial; me siento predispuesto como todo mexicano y en especial ahora en San Luis, a ejercer mi voto en contra de quien me tiene como estoy, de quien solo 8 años de gobierno federal le bastaron para destruir la confianza de los mexicanos, para disuadir el derecho a reunirnos, a disfrutar de nuestras tradiciones, a destruir la historia de nuestro país, a sobajar la educación primaria y secundaria, modelo base para todos los ciudadanos del mundo, omitiendo y prescribiendo que se enseñe historia de México, convirtiéndola en una historia local manejada bajo la premisa de asignatura estatal, la desaparición total de la historia universal, base de todo conocimiento; ahora entiendo por qué mis hijos hablan puras tonterías, y de la química y la física, que aun cuando de nada sirven, dicen los que saben, formaron generaciones de mexicanos inteligentes y capaces, pobres sí, pero capaces, con quienes podías jugar incluso maratón. Entonces me pregunto si el anuncio del tricolor en la radio es oportuno y duro o no. en él acusan fuertemente al partido en el poder, y me pregunto seriamente: es la alfombra roja para la entrada del PRI al gobierno estatal?, porque del federal ya ni hablar. Peña Nieto está cincho, será el preciso del próximo sexenio, ya hasta gaviota tiene, así el astroboy mexiquense no tiene enemigos visibles, pues el carnal Marcelo, aun cuando tiene su artista en casa, creo yo, que ya peló. Pues bien, el hecho es que las coincidencias de apellido surgen, así como Silva Nieto apostó por Marcelo, a fin de que las cosas no surgieran mal, ahora bajo la premisa de otro Nieto en el poder federal, ¿Marce I accederá al mismo plan que lo llevó al gobierno?.
Lo que está claro para mí, es que está en venta la Plaza.

Hablen despacio, casi susurren, que no se les note la emoción que los embarga, de esta forma todos estarán contentos, creyendo que no sabemos nada.

A los priístas, es su tiempo; a los amarillos, el descanso cura la hepatitis; a los verdes, naranjas y rojos, como en el carnaval de Veracruz, viene tiempo de comparsa y se cobra por ello.


Amigo, gracias por el ánimo


Alejandro robledo

No hay comentarios: