viernes, 1 de mayo de 2009

O Tu ó Yo

El Comején

San Luis Potosí, S.L.P. 1 de mayo del 2009, “año de pobreza en México”


O Tú ó Yo.

Pareciera el tema musical del príncipe de la canción José-José, pero no es así, más bien para mi personal gusto se trataría del dialogo de la naturaleza y el gobierno imperialista Americano, me imagino con cierto temor la ausencia de noticias en el mundo referentes a guerras y muertos causados por los gringos, todo ahora son enfermedades, epidemias y pandemias, pareciera que a fuerza de la ausencia gringa controlando la natalidad en el planeta, la naturaleza hubiese tomado las riendas en ese rubro, quitando de en medio a un buen de gente que para su gusto le estamos causando un serio dolor, ó siendo más analítico y desconfiado y por supuesto viendo la situación económica, pienso que esto es probablemente el negocio de unos cuantos nuevamente, a las grandes empresas y a los poderosos gobiernos jamás les ha producido escozor alguno tomar una medida de esta envergadura, creo que en breve podremos observar como si fuese película, a la gente perdiendo la vida en las calles ó a los más pobres perdiéndola por falta de recursos para adquirir medicinas, podrán ustedes decir que nuestro gobierno a puesto a disposición de cualquiera que esté enfermo, los antivirales, pregunto yo por cuanto tiempo ?, la disposición de los países para ayudarnos es mucha, dado que en muchos de ellos apenas esta explotando dicho problema, cuando las cosas surgen de imprevisto, cuando las guerras dejan de ser noticia, cuando solo hablamos de una pandemia, creo que deberíamos de preocuparnos más por lo que nos tienen reservado los gobernantes del mundo, si a los Chinos no les importa que su gente muera, es porque son por supuesto demasiados amarillos en el planeta, cuando en realidad la organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, obliguen a éste país a reconocer en forma inmediata de los brotes epidemiológicos que surjan en su territorio y que han causado y están causando mortandad y que este gobierno informe al mundo después de noventa días, que ellos sabían de la existencia de dicho brote.

La fortaleza demostrada por el Gobierno Federal encabezado por mi Presidente Constitucional ha sido verdaderamente grande, acciones de primer mundo en un país de grado evolutivo, decisiones que nos impresionan a propios y extraños tomadas con rapidez y eficiencia, vayan mis respetos señor, solo espero que esto sea en efecto una pandemia y no otro negocio de unos cuantos.

Hoy les lloramos a los muertos, a aquellos que por vivir retirados del centro no les dio tiempo, a los que por ignorancia no pudieron saber que les pasaba, a los que no tenían acceso a la cura.

Amigo, hoy regrese de mi retiro, recibe un cariñoso abrazo y un efusivo estornudo lleno de influenza.

El comején

No hay comentarios: