miércoles, 4 de febrero de 2009

No los quiero engañar

El Comején

4 de Enero del 2009, año de preocupación mundial
No los quiero engañar
Así se dirigió el Presidente de la Republica a nosotros, en el discurso que televisaron los principales medios de comunicación; no los quiero engañar, pero la crisis que azota al mundo traerá repercusiones serias para México, pero se resolverá; yo escribí una frase que retumba en mi mente a diario, y lo aplico en mi persona por las circunstancias que estoy viviendo.
“ A fuerza de ir mal las cosas, algún día empezaran a ir bien ”
El privilegio de gobernar a un país en época de crisis, simularía el manejar una empresa con pocos recursos; un buen administrador es aquel capaz de sacar adelante a su compañía con recursos limitados, y llevarla por supuesto a una exitosa consolidación; en el caso de la Presidencia de la Republica, creo que tenemos un pésimo administrador y por ende un fracaso absoluto en la consolidación para salvarnos de la crisis; no podemos quejarnos de problemas económicos en este país, cuando a los partidos políticos se les otorgan subsidios por la impresionante cantidad de tres mil millones de pesos; con estas cantidades la iniciativa privada, y no hablo de los grandes causantes, podrían generar empleos y por ende la reactivación del mercado interno; en economía pura, seria sortear esta crisis con margen de daño muchísimo menor.
Quienes están apostando diariamente a enriquecerse con los devaneos del mercado bursátil y cambiario; están jugando con el apoyo, de quien sabe cual será el derrotero que tomara nuestra economía, no es un juego al azar; debe de ser indudablemente, una apuesta perfectamente calculada.
Señor Presidente, no se debe engañar al pueblo, no debes de centrar todas tus ambiciones en acendrar la pobreza en tus conciudadanos, México es tu patria; y cada día nos engañas a todas luces, México no nada mas son los partidos políticos y los grandes empresarios; México somos todos, los que tenemos y luchamos por el, los que pretendemos levantarnos todos los días con el único afán de abrir el negocio que formamos y que ahora esta en grave peligro, México es el que barre, el que cura, el que soporta, México es el sueño de los que estamos aquí; y aunque quieran, no se los dejaremos.
Medidas a tomar hay muchas, pero es indispensable que se tomen las adecuadas y se supervisen a quienes las ejerzan; este ejercicio se repite con crueldad en la historia nuestra; en tiempo de crisis, nacerán siempre nuevos ricos, créditos a empresas establecidas; y no otorgadas por los banqueros, ya acusados gravemente de agiotismo, deben ser créditos por parte del gobierno federal a pequeños contribuyentes; pequeñas empresas, gente registrada ante los organismos rectores, créditos simples y a la palabra, confiar en tu gente; a fin de que ella pueda confiar en tu gobierno.

México no te preocupes, este abuso de los ricos, afectara en breve solo a los ricos, y si ellos no hacen caso; nosotros tendremos la obligación de recordárselos.
A mis amigos; mi oración de siempre, a quienes no lo son, tendremos una oportunidad de serlo

No hay comentarios: